Elaboración:
60'
Calorías:
425
Porciones:
8
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Para la Esponja:
Disolvé la levadura en agua tibia junto con el azúcar y la harina, mezclá hasta que todo se unifique bien. Dejá que fermente, crezca en volúmen y forme burbujas.
Para la Masa:
Mezclá la harina con el Orégano Alicante. Volcalos sobre la mesada y formá un hueco en el centro. Añadí la sal y el aceite en la parte con harina (no deben tener contacto con la levadura porque impedirán el leudado).
En el centro del hueco colocá la esponja hecha con la levadura y comenzá a integrarla con la harina dejándola caer de a poco hacia la levadura. Incorporá de a poco la leche tibia y uní todo formando una masa.
Amasá unos 15 minutos hasta lograr una textura lisa y suave. Tapala con un repasador y dejala reposar sobre la mesada 1 hora aproximadamente hasta que duplique su volúmen.
Una vez pasado el tiempo de leudado colocá la masa en una asadera con un poco de aceite y aplastala con los dedos hasta cubrir todo el recipiente y lograr un espesor de aproximadamente 2 cm.
Clavá algunas hojitas de Romero Alicante en la masa y esparcí sal gruesa por toda la focaccia. Tapá la asadera con un repasador y dejá leudar unos 30 minutos más.
Llevala a horno precalentado a temperatura fuerte y cocinala por unos 15 minutos aproximadamente. Debe quedar bien crocante y dorada.
Al sacarla del horno todavía caliente, pintá la masa con aceite de oliva, hará que quede bien gustosa.