Elaboración:
60'
Calorías:
317
Porciones:
8
Dificultad:
Fácil
No tenemos recetas para tu búsqueda
Para la masa:
Mezclar en un bowl el coco rallado Alicante, la harina de almendras o almendras molidas en procesadora, el azúcar y la cucharadita de sal. Mezclar.
Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal para que queden firmes. El secreto para lograr un punto perfecto es que el bowl debe estar limpio y seco, sin restos de grasas ni de yemas. Al haber aunque sea un mínimo de resto, las claras no van a llegar al punto nieve. El tiempo de batido puede variar de acuerdo a muchos factores, pero es importante lograr una consistencia firme y aireada.
Incorporar las claras muy suavemente a los ingredientes secos, hasta unificar.
Con esta preparación, hacer bolitas de 2 cm de diámetro, pasar por un plato con Coco rallado Alicante y aplastar suavemente.
Colocar en una fuente de horno enmantecada, bien separadas.
Hornear por 20´ en el horno precalentado a temperatura media (180ºC).
Dejar enfriar antes de sacar de la fuente. Desmoldar cada tapita con ayuda de una espátula, empujar suavemente desde el centro.
Para el relleno:
Mezclar la esencia de vainilla Alicante con el dulce de leche y rellenar los alfajores con ayuda de una cucharita.
Tapar los alfajores, hacer una suave presión para que salga un poco de dulce de leche por los laterales y pasar los bordes por una mezcla de coco rallado Alicante y Mix de semillas para masas y panes Alicante para terminar.