Elaboración:
90'
Calorías:
794
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Para la masa:
Pasá la harina por un colador fino o tamiz y volcala sobre la mesada formando un hueco en el centro, en él colocá las yemas, el agua, la sal y el aceite de oliva. Mezclá todos los ingredientes partiendo por los del interior del hueco y luego integrá de a poco la harina formando una masa.
Amasá por unos 10 minutos mínimamente para obtener una masa lisa y suave. Formá un bollo y tapalo con papel film para luego dejarlo reposar 1 hora en la heladera.
Dividí la masa en tres aprtes iguales y estiralas con ayuda de un palo de amasar o una máquina de pastas hasta que queden de 1 o 2 mm de espesor. Cortá los fideos de unos 2 cm de ancho y espolvorealos con un poco de harina o semolín.
Para la salsa:
Rehogá en una sartén con un poco de aceite el verdeo (sólo la parte blanca), el pimieto, el ajo, el apio y los zucchinis previamente picados. Cocinalos a fuego bajo unos 10 minutos hasta que se ablanden. Deshidratá el jamón crudo cocinándolo en una sartén a fuego bajo por unos 10 minutos hasta que se seque y luego incorporalo a las verduras junto con la crema de leche.
Cociná la salsa por unos 15 minutos hasta que los líquidos se espesen, condimentá con sal y Pimienta Negra Molida Alicante.
Para la cocción:
Cociná la pasta por unos 3 minutos en abundante agua hirviendo con sal gruesa (tiene que quedar al dente). Colala y colocala en la salsa previamente hecha.
Añadí el salmón ahumado y la parte verde del verdeo cortada en rodajas bien finas.
Para finalizar espolvoreá con Perejil Deshidratado Alicante antes de servir.