Palitos de queso y orégano - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Palitos de queso y orégano
Palitos de queso y orégano

Palitos de queso y orégano

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

30'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

429.5

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

El bicarbonato de sodio se usa principalmente en la repostería y en la realización de algunas galletas como en este caso. Reacciona con otros componentes para liberar burbujas de dióxido de carbono que se expanden a la temperatura del horno, lo cual ayuda a la masa a elevarse, dándole sabor y volumen. Para que esto ocurra la preparación deberá incluir humedad y algún ingrediente ácido  que en este caso será la ricota.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos


En un bol mezclar ricota, harina, manteca pomada (linkear explicación “Manteca pomada” de Carbonada), 3 cdas. de queso rallado , sal, Bicarbonato de Sodio y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Unificar y formar una masa.
Volcar la preparación sobre la mesada y con ayuda de un palote y un poco de harina extra estirar la masa hasta lograr un grosor de 5 mm. aproximadamente. Con la parte no filosa del cuchillo dejar marcados los palitos (8 cm x 2 cm) para facilitar el corte una vez cocidos. Pintar con huevo, espolvorear con Orégano ALICANTE y el queso rallado restante. Cocinar en un horno a 180° C hasta dorar. Retirar y servir.

RECETAS RELACIONADAS